Novedades

HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVAS Y CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  (Web. 2.0) ENLACE DE LA WEB. DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Elisa López del Amo

Os dejo un enlace donde podréis encotrar información sobre diversas herramientas de trabajo de la Web. 2.O que seguramente os pueda ser útil tanto a nivel personal como laboral

Enlace 1

LA NUEVA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA TÁCTIL

Elisabeth Maestre García

Este artículo que adjunto a continuación es muy interesante ya que trata de la nueva pizarra digital interactiva que la empresa holandesa LegaMaster ha lanzado al mercado. En el artículo se comentan las características de la pizarra y algunos de los acuerdos que ha tenido la empresa con España. Espero que os resulte interesante.

ins_p_449855.jpg


LA PIZARRA DIGITAL

Elisabeth Maestre García

Para tener un mayor contacto con los recursos digitales y conocer un poco más de ello considero interesante este artículo de Carlos Hervás, Purificación Toledo y Mª del Carmen González sobre la utilización de la Pizarra Digital Interactiva, ya que se conoce muy poco sobre este recurso digital:

pizarra


DEJÉ MI OFICIO DE SIEMPRE PARA SER FORMADOR DE FORMADORES

10 de mayo de 2017

María Estrella Muñoz Clemente

Una experiencia real, de una persona abierta al cambio.

deje mi oficio


EL PERFIL DEL FORMADOR DEL SIGLO XXI

16 de mayo de 2017

María Estrella Muñoz Clemente

Este vídeo os presenta cuáles son las principales características del formador del siglo XXI y las competencias principales del mismo.


DEIFERENTES USOS DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

16 de mayo de 2017

María Estrella Muñoz Clemente

Actualmente el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) en las aulas está bastante desaprovechado ya que la mayoría de los docentes no entienden muy bien como se utiliza o no conocen la cantidad de posibilidades que puede tener en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El vídeo que aqui os dejo nos da bastante ideas de uso de la PDI.

LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE PARA EL DISEÑO DE MOOC

16 de mayo de 2017

Elisa López del Amo

En este artículo de la fundación telefónica pone de manifiesto que la tecnología cambia el ambiente de las aulas, ya que es posible que incluso en muchas ocasiones estén vacías la posibilidad de la enseñanza on-line es un realidad haciendo posible estudiar desde el lugar que elijas para saber más pincha en el pie de la imagen

2017-05-15 (2)


LOS PERFILES PROFESIONALES ESTÁN CAMBIANDO

Elisa López del Amo.

Si aún no tenemos claro que la formación continua es una necesidad, dejo aquí un enlace a un artículo del MUNDO en que deja claro que más vale renovarse o morir.

Aúnque dejando de lado la visión alarmista de que por culpa de la tecnología se destruyem muchos puestos de trabajo, sino haciendo incapié en que a medida que se destruyen se generan otros y, esa es la razón por la que debemos estar siempre motivados para nuevos aprendizajes, viendo en estos siempre nuevas oportunidades.

Lean y saquen conclusiones:

estos serán


CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES

Elisabeth Maestre García

Para los que tengáis curiosidad y queráis saber un poco más sobre el formador de formadores os adjunto a continuación un video.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.19.19.png


LA NECESIDAD DEL E-LEARNING

15 de mayo de 2017

María Vega Magro

Dada la gran necesidad de la impartición de cursos e-learning me llamó gran la atención una noticia leída en el periódico «La voz del Tajo» cuyo titular era «Castilla la Mancha implantará 22 nuevos ciclos de FP y 5 en e-learning en el próximo curso».

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.11.28


LA COMPETENCIA DIGITAL

10 de mayo de 2017

María Estrella Muñoz Clemente

En el contexto actual la competencia digital adquiere una gran relevancia en el perfil profesional del formador. Aquí os dejo un vídeo de Jordi Adell hablando sobre ello:


TELEFORMACIÓN

10 de mayo de 2017

María Vega Magro

Os dejo video de Youtube, el cual explica a la perfección el concepto  «teleformación», el cual es de gran relevancia en nuestro ámbito.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.22.12.png


CERTIFICADO

Elisabeth Maestre García

Para conocer un poco más de la formación y educación os adjunto el certificado de la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, certificado necesario para ejercer la labor de formador de formadores, y un archivo del BOJA sobre uno de los cambios producidos en los últimos años respecto al formador profesional.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.23.18.png


CÓMO LLEGAR A SER FORMADOR DE FORMADORES

10 de mayo de 2017

María Estrella Muñoz Clemente

En el artículo que os dejo a continuación vais a poder conocer como fue la experiencia de una chica que decidió convertirse en formador de formadores.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.27.04.png


LAS TENICAS NINJA PARA SER UN BUEN FORMADOR

Elisa López del Amo

Creo que el título de esta entrada lo dice todo ¿o no?, en cualquier caso dejo un enlace a un vídeo donde se encuentra las respuestas a la dudas o, la curiosidad, que este título haya podido suscitar. Espero que les guste.


Guardar


CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS PARA INVERTIR EN BOLSA

María Vega Magro

Leyendo noticias sobre formación encontré esta y me llamó mucho la atención, ya que se están impartiendo cursos de formación gratuitos para invertir en bolsa en Sevilla. Es una buena noticia, me alegra saber que la formación tiene utilidades tan interesantes como esta.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.29.12.png


«FORMACIÓN, PORQUE, EN LETRAS, TODOS SOMOS DIGITALES»

María Vega Magro

Este es el título de un artículo de la página «educaweb», escrito por Amelia Sanz, donde reclama la formación digital como una necesidad actual bastante importante por diversas razones.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 19.30.14.png